No me rompan las pelotas


Hola, soy Chanchito y vengo a habla de algo que se está hablando mucho recientemente: la pelota del 50’. Que se la chorearon en San Cono, que la posta la tienen los brazukas, que esa no es, que esa es, que la tiene Gorzy o que es igual a la pelota flogger del fútbol uruguayo.
Prometo aflojarle a Gorzy, pero bueno, ustedes entenderán que el hombre se presta con esa cara y actitud de tiro al blanco.
No quiero saber qué va decir Ghiggia. En serio, no quiero. Como cualquier veterano, éste ya perdió lucidez y todo lo que pasa ahora, sino es exitosísimo, es malísimo, espantoso, “Uruguay fue un desastre, puro pelotazo”.
Para ser más claros, a medida que uno avanza (poquito nomás) en edad, va pensando que todo lo de antes era mejor. Imagínense cercanos a los 90 años, como este señor. Si le preguntamos por la pelota del 50’ seguramente nos contestará “la que usábamos antes era mejor, no esta colorinche y afeminada que lo único que hacemos es tirar pelotazos, sino cambiamos no sé a qué vamos a llegar”. Como cualquier hijo viejo de vecino, ¿vio?
Era interesante darnos cuenta, mientras mirábamos el capítulo deportivo en los informativos (el único momento del informativo que me dispongo a atender, salvo en Eliminatorias, se pone denso), que tenemos tantas cosas importantes de las qué hablar.
Digo, si tendremos cosas importantes en nuestro país, si tendremos temas importantes para hablar. Te pasamos de mostrar 150 veces (en horario central) el asesinato (venganza mal ejecutada) de La Pasiva, a la demostración de producción periodística que tienen nuestros informantes a la hora de conseguir una fuente de peso que hable sobre “la pelota del 50’”.
Sí, porque si el tema es “Scotti sí, Scotti no”, todos somos grandes opinólogos, pero nadie lo entrevista, y eso que lo tenemos a mano al señor. Pero si hay que hablar de la guinda esa, encontramos a la única familiar viva. Qué nivel esa producción, ¿vieron que cuando se quiere se puede?
Para los que andan diciendo “ni debe existir esa bocha ya”. Mienten, tengo una pelota, mi primera pelota de mi vida, tirada en el patio (sí, se retuercen en su tumba los campeones del 50’, acá desesperándose por la pelota y yo tengo mi primera pelota tirada en el patio como deshecho inútil), y está intacta; pinchada, pero de aspecto intacta.
Si se la robaron de San Cono, no sé, no le pregunté al “milagroso”. Y de última, ¿por qué no le piden que la devuelva, si es tan milagroso? No sé, se las tiro, es una buena chance, primero para encontrar la tan ansiada pelota, y segundo, para demostrar si el Cono salió cumplidor en serio. Es más, pidanlé a Cavani que les pegue dos o tres rezos, el Edi no puede fallar en eso, fallará en su capacidad goleadora que está más que demostrada (en el Napoli), pero en lo que viene a ser Padre Nuestro y Ave María, anda clarito.
Otro rumor, es que el gobierno, los jugadores de la Selección, Sergio Gorzy (perdón) y el Pato Celeste, pondrían de su bolsillo para recuperar la pelota. Se me dirá que cuando dije gobierno ya estaba incluyendo al resto de individuos que nombré, puede ser, entonces todos pondríamos dinero de nuestro bolsillo para recuperar esa pelota. Esperen, no quiero, no me interesa recuperarla.
Además preferiría que los jugadores de la Selección se dedicaran a dar tres pases seguidos y no a comprar una pelota. Una pelota la compro yo si quieren. Es más, esa misma pelota que tengo en el patio, creo que si la pintamos de marrón o le sacamos los cascos, perfectamente la puedo hacer pasar por la del 50’ y nos dejamos de joder.
Y ahora me surgen preguntas: si logramos comprar esa guinda, ¿subimos en el ránking de la FIFA? ¿Es el segundo “maracanazo”? ¿La vamos a recibir al aeropuerto y traer en caravana por todo Montevideo hasta llegar a la Plaza Independencia donde cantamos el himno y armamos una fiesta con La Catalina, el Cucuzú, Los Fatales, y un espectáculo de cierre con Abreu picándola y unos fuegos artificiales?
Los dejo por acá y les mando un afectuoso saludo. Nos volveremos a encontrar cuando aparezca otro de estos temas tan importantes para el porvenir de este país.
La responsabilidad de todos los conceptos vertidos es de Chanchito. “Fijate si puso la puerca” se deslinda absolutamente de toda demanda que pueda realizarse.

Les mentí, la pelota la tengo yo y los invito a que vengan a buscarla, si pueden. Es más, tengo dos y más grandes que las tuyas, mirá, vení.


No hay comentarios:

Publicar un comentario