Conocido es que Juan Ramón Carrasco, entrenador tricolor, prepara sus jugadas mediante la ayuda de la tecnología. Según trascendió, éstas son agrupadas en dispositivos portátiles, más precisamente en un cd; para luego ser entregadas a los jugadores con el objetivo de incorporar de manera mecánica dichas jugadas preparadas. Aunque esto no sería tan así, según fuentes cercanas al entrenador esto no es rígido ni un sistema que deba aplicarse de tal forma, ya que el popular JR se considera un técnico flexible y atento a nuevas propuestas. Según se nos informó también los jugadores pueden llevar su propio pen-drive para copiar y pegar las jugadas preparadas.
Pero la noticia es que habrían hackeado el sistema informático de JR, al parecer mediante un virus llamado “Pelotazo largo”. Al cual Juan Ramón le dio aceptar ya que consideraba desconocerlo; porque como se dijo, es un tipo flexible y abierto.
Dicho hackeo ha permitido conocer muchas de sus jugadas preparadas. Siendo hoy la razón de los resultados desastrosos que está obteniendo; con más nombre, pero igualito a Luisito González, o al propio Manolo Keosseián.
A continuación un listado de jugadas con el sello JR que hoy se encuentra en mano de todos los entrenadores:
1. Tirásela larga a Porta que algún día va a llegar el botija: esta jugada es fácil, y aplicable para cualquier jugador de la cancha, excepto el propio Porta. Consiste en una vez obtenido el balón (aproximadamente la agarraremos cada 15 minutos) se lo castigará desde cualquier lugar de la cancha hacia la espalda del lateral sobre donde ataque el popular Canguro. Ojo, hay que levantar la cabeza antes de poner en práctica la jugada, porque siempre tiene que ir a Porta. Éste prácticamente nunca llegará; pero algún día sí, ahí me tengo fe pa que sea gol.
2. Dénsela al 5 de turno un ratito: si bien no es una jugada puramente de ataque, seguramente algún día termine en gol. Pero consta en que cada 40 minutos por lo menos se la prestemos un rato a quien desempeñe la posición única y exclusiva de marca en el mediocampo; pobre. Como dije, no es una jugada de ataque, pero sí de solidaridad con nuestro compañero que transita por partido tres o cuatro 10 k sin verla una vez en sus pies; y ni te digo si jugamo en esas estancias que tienen de cancha en Brasil (¿cómo hacen los grones pa jugar ahí? Digo, acá tuvimos a Ligüera que si te corría una pelota antes que se vaya a la fosa pa tirar el corner ya quedaba liquidado. Y ni te digo de Darío Rodríguez, es perjudicial para su salud mental, además de la física, pero la mental sobre todo, una depresión se te puede agarrar el gurí). Ta, pero la idea es esa, hacerle sentir al pobre 5 que la pelota la puede tener, tampoco se abusen, se puede desconcentrar si la tiene mucho.
3. Aunque esté apretado a Flores dásela igual: esta jugada siempre servirá para descargar una situación de presión del rival. Ya sea que te tenga apretado contra la raya, que nadie se desmarque, que Coates la reventó al diablo, que Lembo te tiró un ladrillo, o que Cabrera te la dio picando; la idea es que se la des a Flores. Éste mágicamente nunca estará marcado, y si lo está no importa, la idea es que vos la pasaste, después la culpa se la echamos a él igual. Siempre hay que tener un blanco de insultos, más si se nos fue el Caute.
4. Parece que tiramos el orsai pero no: esta jugada les parecerá extraña. Pero durante años la estuve investigando y es de inteligencia suprema, de altísima sutileza. Parte con el equipo parado en defensa, igual a como estamos en los 89 minutos del partido. La idea es que cuando el 5 haya quedado pagando (raro, teniendo en cuenta que es el único que los corre a todos, no entiendo porqué debiera pasar eso) la pareja de centrales salga haciendo de cuenta que salen a la descubierta a tapar un remate de afuera; pero mágicamente alguien se filtrará por las espaldas. Ahí la idea es confundir al línea, porque pa mi el botija se va a confundir sí. Yo me pongo en la cabeza de él y veo saliendo a dos bestias a tapar un remate, como si el que pateara fuera Cristiano Ronaldo pero en realidad es el Polaco Rivero, y yo te cobro orsai; qué querés que te diga, no porque esté, sino por compasión a dos cristianos que te salen a tapar un tiro, no de Cristiano, del Polaco.
Fueron algunas de las jugadas del popular JR, más adelante les traeremos mucho más de esto que parece ser un grave problema para el entrenador y que seguramente sea lo que le esté quitando el sueño en estos momentos, para crear nuevas y mejores jugadas; según trascendió estaría introduciendo técnicas del beisbol en sus nuevos planteamientos tácticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario