En esta ocasión es el turno de empezar con un clásico: el Arroz con leche. Esta nueva sección intentará incursionar en un ámbito muy delicado como son las canciones para niños, aquellas con las que crecimos. No esperen un tema de Ben 10 (bicho que por mi ignorancia y mis 22 años desconozco absolutamente), ni siquiera uno de los Teletubbies, aunque considere que crecí como persona gracias a ellos (al mismo momento en que cambié de canal).
Se me dirá que es una sección condicionada por mi edad, les responderé que tienen razón, tuve una infancia sola, qué quieren también.
Sin más preámbulos, con ustedes el Arroz con leche:
Arroz con leche…
Muy rico, un postre muy poco valorado y muy fácil de hacer. Me parece bien que se les inculque a los niños postres sanos y caseros mediante una canción.
Me quiero casar…
Bueno, nos desviamos de tema. Empezamos bien, inculcándoles a los niños algo tan noble como la comida casera, en tiempos donde estamos colonizados por las hamburguesas y los panchos de Pancheros. Como dije, veníamos bien, ¿pero ahora le estamos declarando casamiento a alguien? Veremos.
Con una señorita de San Nicolás…
Ta, es soltera por lo menos la muchacha. Vas bien. Ahora, ¿de San Nicolás? Seré ignorante, de hecho lo soy, pero ni me suena.
(Cinco minutos después)
Con la ayuda de mi amigo Google, a quien le mando un saludo afectuoso, encontré a San Nicolás. Bueno, parece que hay San Nicolás por todos lados del mundo, más o menos como jugadores representados por Casal en Italia. Y justamente Italia es el primer país donde aparece un San Nicolás, en Bari más precisamente; esto con la ayuda de otro queridísimo amigo, Wikipedia, a quien le mando otro saludo.
Ahora surge otra nueva vertiente, capaz que es la hija de Papá Noel, más conocido por la mayoría del mundo civilizado y coherente como Santa o San Nicolás. Bueno, no sé, veamos más.
Que sepa coser…
A la mierda. Éste muchacho está pidiendo muy poco, y a su vez es un exquisito. Hago la pregunta de rigor ¿existen mujeres menores de 40 años que saben coser? Este muchacho se enamoró de una máquina de coser o estamos ante la presencia del típico y vulgarmente conocido como “rompe bolas”. Igualito a ese que va a una heladería y pide de dulce de leche (algo simple, común), pero ante la negativa del dulce de leche pelado, se le da a elegir dulce de leche granizado (creo que estamos todos de acuerdo con que es el postre de Dios); y éste dice que no. Bueno, me calenté, sigamos.
Que sepa bordar…
Redundante flaco. Acabas de pedir un modelo exclusivo en la automotora de mujeres: la mujer que te cose las medias de fútbol 5, después de que las usaste por tres años y se te agujereó en el dedo gordo, porque sos un ordinario que le pega de punta. ¿Y ahora pedís que sepa bordar? Loco, en la ADLPMDMQTC (Asociación De Las Pocas Mujeres Del Mundo Que Todavía Cosen) dice clarito: “toda mujer que cose por ende sabe bordar” (art. 1°, inciso a).
Que sepa abrir la puerta para ir a jugar…
Machismo de acá a la China ida y vuelta.
Otro chapón por los pie de foto...sólo por ellos leo la columna, o sea que muy sabio lo que dijo tu amigo che.
ResponderEliminarFelicitaciones por las más de 401 visitas.