Meeee... ¿eh?


En tiempos del ipod, ipad, iped y de Alejandro Apud; encontrarse con este paisaje en el siglo XXI es poco menos que una experiencia religiosa. No como mandarse una ostia y mangarle un traguito de vino al sacerdote pa bajar el cacho de galleta (que me lo desmientan, pero la ostia tiene gusto a la tapa de las galletitas, no el relleno, sino lo que viene a ser galletita -que para mí son y serán siempre "bafles"-). Un atentado lo último que acabo de hacer.
Capaz que estamos ante la presencia de una nueva moda de nuestra sociedad. Hoy son los perros, para algunos son los caniches, y para otros la imitación a mano del perro homosexual de Susana Giménez; pero no quita que mañana no te salga a la rambla un cristiano vestido de bombacha gauchesca -pero de marca-, camisa a cuadros, boina delicada y cuidadosamente colocada de costado, botas (nunca con bosta en su suela) y matera con la cara del Guapo Larrañaga grabada a fuego; acompañado por una correa y su respectiva oveja.
Claro, seguido a esto vendrá la masificación de la moda y por ende toda clase social contará con su simpática oveja; y así entonces comenzará la competencia por quién tiene la oveja de aspecto más afeminado. 
Las clases bajas las tendrán como pueden, la clase media tendrá su oveja, más cuidada que sus hijos, pero no tanto como su lcd; y las clases altas las peinarán a la moda, vestirán con la camiseta de la Selección, las llevarán a restaurantes lujosos, a academias de aprendizaje, y apenas logren su mayoría de edad tendrán su propio gaucho.

3 comentarios:

  1. Bueno mijo, en mis tiempos la clase baja siempre criaba su ovejita en la casa. Andaban por la vereda comiendo el pastito, por los patios, por debajo de la mesa del comedor. Los nenes la mimaban, le ponían nombre y Zás, para las fiestas, degüello y a la parrilla. Claro, era el siglo XX.
    Un siglo de barbarie. Ahora nos comemos el cordero, pero nunca lo vemos morir...

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto señor El Santi, no sé si entendió la dinámica de esta página.
    Saludos.

    ResponderEliminar