Vacaciones mentales


Es un poco fácil de nuestra parte copiar y pegar textos. En este caso sí, pero generalmente cazamos el libro y copiamos el texto. Como no nos tomamos vacaciones reales, como hacen muchos de ustedes queridos burgueses, decidimos decirle a nuestro cerebro “dale, tomate unos días tranquilo que sigo yo”. Y haremos como el año pasado, les traemos tres textos de tres escritores que hacen humor, que de alguna manera influyen en nuestra manera de escribir, nos motivan a seguir escribiendo, o simplemente nos pinta leerlos. Además intentamos hacerlo ahora antes de que esto se llame plagio y en vez de escribir me tenga que dedicar a tomar sopa.
Con ustedes “El Castigador”, columnista de humor del viejo sitio web –hoy newsletter- Quenonino.com. En este caso la columna está escrita después del último clásico del Apertura, donde Nacional venció de atrás y en la hora a Peñarol.

Textual:

El Castigador

Un Clásico cuento

Publicado por info@quenonino.com

El Castigador repasa lo mejor del partido de la fecha. Nadie sale vivo de su análisis de la gran fiesta del fútbol uruguayo.

Lo de Peñarol es vergonzoso. Hay que perder en los descuentos, con un jugador de más, de atrás, contra un equipo donde juegan Renato César (¿?), Darwin Torres (¿?), Alexis Rolín (¿?) y Gonzalo Bueno (¿?). Inadmisible que "Jason" Viera (¡es de terror!) te cope la parada, que un adolescente con aparatos fijos te gane el partido y que el jugador más frío de la historia (Recoba. Tejera ya se retiró, Nacho González también y Batista juega al básquet) haga el gol del triunfo. Bah, en realidad no es tan vergonzoso. Peñarol está acostumbrado a perder clásicos así. Lo vergonzoso es lo de los hinchas de Nacional en la Olímpica, que no cumplieron con su cultural costumbre y se levantaron de los asientos tras el emocionante 2-1. Muchos nunca habían visto un partido de pie…
El partido confirmó que Santiago Silva aún es de Danubio y que Gregorio es un entrenador inteligente: viendo que el empate no servía, se la jugó e hizo el cambio ofensivo que desequilibró el partido (para Nacional). Gunino fue la figura de la tarde y ya lo quieren de vuelta en Francia...los hinchas de Peñarol. También confirmó la importancia de Emiliano Albín: sin el capitán de la selección, Peñarol se resiente mucho. ¿Cómo? ¿No estaba lesionado? ¿Podía jugar? ¿Pero no era la figura del equipo un mes atrás?
En Nacional, pese al triunfo, no pueden creer la mala suerte con la salud de sus jugadores. Peralta se agarró fiebre...justito un caluroso sábado por la noche. Dicen que fue mientras miraba "Los puentes de Madison", tomando té con miel y galletas caseras, de pantuflas y con su almohada de pluma. Otra baja sensible fue la de Viudez, quien hizo todo lo humanamente posible...para no recuperarse. Un tipo de carácter. La sanidad del club está cuidando a ambos con la misma responsabilidad que a Medina.

Observaciones del clásico:

-Tuvo razón Damiani al describir como "una fiesta" las elecciones de Peñarol. Fueron todo un éxito: votaron 3.646 personas, 558 más que en 2008.
-Matías Sosa fue con distancia el jugador más importante del domingo: su sola presencia le bajó 16 grados a la insoportable tarde veraniega. Gracias, porteño.
-¡Volvió Carini! El Nº1 (de los errores tontos) dio uno de esos rebotes que lo hicieron grande en la selección. Te extrañábamos.
-Núñez será citado a declarar tras la denuncia de una organización protectora de animales. Motivo: ataque a un perro.
-El aire acondicionado del vestuario de Peñarol se rompió antes del partido. ¿Solución? Llamaron de urgencia a Zalayeta.
-Tras el partido, Valdez le pegó a una maceta. No por enojo: creyó que era Medina.
-Darío defraudó: perdió y fue incapaz siquiera de intentar armar una generala. Claro síntoma de que el retiro es inminente.
-Gallardo impuso el exquisito estilo argentino a nuestro fútbol: camisa apretada, collar, pelo mojado, pecho al descubierto. ¿Nena o varón?
-El Piojo Pérez encontró su puesto...en Twitter. Luego de fracasar en todos los equipos (Tacuarembó incluido), el enganche la rompe en la red social. Carrera en ascenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario