K.O. a su carrera (bueno, igual ya se veía venir que iba a perder por puntos esa carrera)


Hoy escribimos con profundo dolor por la noticia que conmovió a todo el país: Chris Namús abandonará la práctica del boxeo. Algunos se preguntarán cuándo la empezó y otros dirán que fue lo mejor que le podría haber pasado a este deporte después de ver a Tyson bailando con Tinelli.
Se trataba de una botija con futuro, de una pugilista con clase, de una cara bonita con suerte (y claro que tiene suerte, no es fea la Christian, pero con la de agujeros que tiene esa cara, ha tenido suerte de mantenerla).
Atrás quedaron los tiempos en que Loli Muñoz se enfrentaba con nuestra gran promesa. Atrás quedó el trabajo de varios honorables jurados de nuestro boxeo. Atrás quedaron los machucones al “deporte más hermoso del mundo” (supongo que la gente a la que le gusta el boxeo dirá eso). Atrás quedó el “Knockout a las drogas” después de que no caminara más eso de apoyar tanto a una boxeadora uruguaya, llegando al punto del “como sea”.
Porque está bien que se le enseñe a la gurisada que no está bien eso de endrogarse, de robarle a la abuela la pierna ortopédica para venderla y poder encajarse con La Gotita. Pero tampoco es la idea llegar hasta las últimas consecuencias, no te digo que no se los ayude a los pibes que arrancan a boxear: digo, le pedís a Bentancur que te traiga un par de hondureñas así las surtís un rato y te crees esa historia de Rocky por un rato. Total a las hondureñas después las enviás a casas de masajes y nadie se da cuenta, tu boxeadora promesa se luce, tirás un par de cuetes al aire y dos o tres notas en Punto Penal.
Por su parte, la rival de todas las horas de Namús, Loli Muñoz se comunicó con nosotros y expresó su  tristeza por la reciente noticia que por medio nuestro se estaba enterando. "La verdad siento una profunda tristeza en este momento, si efectivamente se confirmara esta decisión, también tendré que dejar el boxeo. Y no me apresuro a decirlo, es que ya no tengo rival, una vez que le gané a alguien y ni siquiera me reconocen la pelea... como que esto del boxeo no era para mí, digo ¿no?”, confesó la boxeadora española mientras revisaba el motor de un auto en su taller.
“De corazón le deseo lo mejor en esto… Supongo que será lo que mejor sabe hacer. Digo… Bueno, la verdad no sé para qué es buena, para el circo supongo”, comentó Loli después que le leyéramos la noticia, en especial el segmento en donde Namús confiesa que “hay propuestas de hacer televisión, pero eso lo está manejando Sebastián (su representante, o ex representante, porque en realidad el que dejó primero el boxeo fue él y ella después; un poco raro esto, representantes sobran m’hija, y vos te quedás sin el tuyo y ya colgás los guantes, un poco raro, a Bentancur seguramente le hubiera interesado)".
Hay históricos del boxeo que hoy agradecen y casi-aplauden su retiro.  

El mundo del boxeo hoy se conmueve por la noticia y varios personajes de este ámbito han twitteado expresando sus opiniones, su dolor o su alegría:
Hugo de León: quiero aclarar que no tengo nada que ver con el jurado corrupto que le dio ganadas las peleas a Namús. Igual ta buena la botija.
Alejandro Balbi: lo que más voy a lamentar son las entrevistas antes de cada pelea, me hacía sentir un actor de hoolywood entrando a los Oscar.
Juan Pedro Damiani: el estadio de Peñarol es una realidad, lástima que sin equipo de básquetbol ni Namús peleando lo tengamos al pedo. Bueno, ya tenemos el proyecto para el de fútbol, faltan detalles.
Sergio Gorzy: ¡Uruguay nomá! ¡Uruguay nomá! ¡Uruguay nomá! ¡Uruguay nomá!
Mike Tyson: mi profundo dolor por la pérdida de una gran promesa. Hoy le arrancaron una oreja al boxeo y la pérdida es irreparable. Suerte Chris y nos vemos en el bailando!
Tyson Núñez: nunca tuve nada que ver con Mike Tyson, a lo sumo me boxié con algún flaco a la salida de Mariachi.
No hay dudas que el boxeo se conmovió y que se sacudió el ambiente con la noticia. Por nuestra parte también sentimos una pérdida irreparable. Acabamos de perder una fuente de inspiración que a lo largo de esta página significó una motivación especial para escribir. No hay dudas que ‘Fijate si puso la puerca’ hoy siente que perdió una hermana, una amiga. Quedate tranquila Chris, que nos cayó la ficha y los que hoy lloramos somos nosotros.

Nostalgia obliga les dejamos las dos anteriores columnas sobre Chris Namús, luego de las dos polémicas peleas con Loli Muñoz. Piñas no se merecen, se hacen, y Me taparon la boca. Digo, le taparon la boca, el ojo, la nariz

Para cerrar, una postal de nuestra boxeadora, indudable e innato el talento. No hay quien no tiemble ante esta postura agresiva de nuestro ex “bombón asesino”.

2 comentarios:

  1. Muy buena la columna Sr. Bochita. Siga así que va por buen camino. Saludos afectuosos.

    Sol.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos Sol, esperemos...
    'chas gracias.

    ResponderEliminar